COAG solicita mejoras en otras seis intersecciones de la N-631 a su paso por la provincia

La solicitud de COAG-Zamora surge como respuesta a la preocupación por la falta de seguridad en varios puntos de la mencionada carretera, donde los cruces con otras vías secundarias representan un riesgo significativo para los conductores

Su petición se produce tras el anuncio del MITMA sobre la aprobación de la orden de estudio del acceso a Litos (ZA-P-1509) desde la mencionada nacional

El vuelco de un trailer corta la N631
photo_camera El vuelco de un trailer corta la N631

Desde la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Zamora, se ha hecho un llamamiento urgente para que se realicen mejoras en diversas intersecciones de la Nacional 631 (N-631), con el objetivo de garantizar la seguridad vial en la zona.

La solicitud de COAG-Zamora surge como respuesta a la preocupación por la falta de seguridad en varios puntos de la mencionada carretera, donde los cruces con otras vías secundarias representan un riesgo significativo para los conductores.

De esta forma, y aunque valoran el anuncio del MITMA sobre la aprobación de la orden de estudio del acceso a Litos (ZA-P-1509) desde la carretera N631, consideran de vital importancia para la seguridad vial que se mejore al menos la intersección con Ferreras de Abajo (ZA-P-1407), Camarzana de Tera (ZA-105), Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo (ZA-P-2639), Villardeciervos (ZA-912) y la entrada al pueblo de Val de Santa María.

La organización agrícola destaca que la falta de adecuación de estas intersecciones representa un grave riesgo para la circulación, especialmente cuando los conductores deben realizar giros en dirección contraria al flujo de vehículos. Esta situación obliga a detenerse y ocupar la parte central de la vía, aumentando el riesgo de colisiones por alcance o incluso choques frontales debido a la falta de visibilidad en algunos accesos.

"La alta siniestrabilidad que presenta esta vía de comunicación y el servicio que presta a la población de la zona justifican la necesidad de dotarla de cuantas mejoras sean posibles para minimizar el riesgo de accidentes", agrega COAG-Zamora en un comunicado.

COAG-Zamora recordó que anteriormente habían solicitado mejoras en la intersección con Litos, y ahora están extendiendo su llamado a otras intersecciones igualmente críticas a lo largo de la N-631. La organización insta a las autoridades pertinentes a tomar medidas urgentes para mejorar la seguridad vial en estas zonas y garantizar la protección de todos los usuarios de la carretera.

Comentarios