jueves. 25.04.2024
CsZamoraCruz Lucas ORA 12012022
CsZamoraCruz Lucas ORA 12012022

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que votará en contra de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza de la ORA para la reubicación de plazas del centro a la zona de la Plaza de Toros y Santa Elena.

La concejala y portavoz de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, ha mostrado su desacuerdo con la aprobación definitiva de esta propuesta y ha explicado que la formación liberal había presentado, durante el periodo de exposición pública, varias alegaciones que han sido rechazadas.

Cruz Lucas ha adelantado que el voto de Ciudadanos en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana que se celebra este miércoles será en contra y ha reprochado al alcalde “la falta de diálogo y de búsqueda de entendimiento que ha habido durante todo el proceso tanto con los grupos de la oposición como con el movimiento vecinal, que incluso recogió firmas y ha presentado alegaciones”.

“La actitud del alcalde ha sido de soberbia, sin dar ningún tipo de participación previa a los vecinos ni afectados y ahora con el rechazo de prácticamente todas las alegaciones que se han presentado”, ha afirmado la portavoz, quien ha recordado que la modificación de la ORA fue aprobada de forma inicial en el pleno del 30 de junio “con el rodillo de la mayoría absoluta”.

Las alegaciones presentadas por Ciudadanos Zamora hacían referencia a que no se había realizado la consulta pública previa para recabar la opinión de los ciudadanos y sectores afectados ni se habían cuantificado y valorado las repercusiones y efectos de la medida.

“Esta falta de transparencia y de participación no es un problema que afecte únicamente al tema de la ORA, es la forma de gobernar de Izquierda Unida, con una falta de diálogo absoluto no solo con los grupos de la oposición, sino también con los representantes vecinales. No se puede gobernar una ciudad sin diálogo, de espaldas a todo el mundo y tomar las decisiones solo porque yo lo digo”, ha manifestado.

Ciudadanos Zamora votará en contra de la modificación definitiva de la ORA que defiende IU