jueves. 25.04.2024
Cs_Cruz_Lucas_ZA
Cs_Cruz_Lucas_ZA

 La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha reprochado este miércoles al alcalde, Francisco Guarido, que pida a los grupos de la oposición que propongan alternativas a la modificación de la ordenanza de la ORA “una vez que la propuesta del equipo de Gobierno ha sido aprobada en pleno con los únicos votos a favor de Izquierda Unida”.

La portavoz municipal de Cs ha asegurado que su Grupo Municipal siempre ha hecho propuestas en su labor como oposición, pero que el equipo de Gobierno “no escucha ni permite que haya debate sobre los asuntos que afectan a la ciudad”.

“Como ejemplo, tienen las mociones que hemos presentado en los diferentes plenos, que ni siquiera han podido ser debatidas porque Izquierda Unida, con su mayoría absoluta, impide el diálogo político”, ha manifestado.

Cruz Lucas ha afeado a Guarido que “ahora reclame alternativas” cuando el equipo de Gobierno ha llevado la propuesta a la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales para su aprobación en el pleno “con muchas prisas y sin ningún tipo de participación”.

La portavoz de la formación naranja ha recordado que el error “viene de inicio”, puesto que IU ha aprobado la propuesta de modificación de la ORA con el informe desfavorable de la Intervención municipal y sin que se haya hecho una consulta pública previa a los sectores afectados.

“Si los vecinos y colectivos hubieran estado informados antes de lo que se pretendía hacer y hubieran podido manifestar su opinión, no nos encontraríamos ahora con estos problemas y este malestar del movimiento vecinal, pero es la falta de consenso, participación y transparencia a la que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno”, ha señalado la concejala.

Además, ha explicado que los grupos de la oposición no han tenido acceso ni participación todavía en el Plan de Movilidad que quiere implantar el equipo de Gobierno en la ciudad y con el que está relacionada esta modificación de la ORA.

Ciudadanos Zamora reprocha a Guarido que pida alternativas a la modificación de la ORA...