viernes. 29.03.2024
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_27102021
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_27102021

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, “menos cartas y más diálogo” en la polémica generada en los últimos días en torno a la propiedad de las aceñas de Olivares.

La portavoz de la formación liberal ha reclamado a Guarido que trate de solucionar este asunto “con diálogo y se mueva para reunirse con las otras partes implicadas”, tanto con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) como con la Comunidad de Bienes Aceñas de Olivares.

“En este tema tiene que haber un entendimiento y pedimos al alcalde que deje de enviar cartas y misivas, y se siente a dialogar antes de judicializar este asunto”, ha defendido.

“No entendemos cómo se ha llegado hasta aquí, si ha sido por malos entendidos o por una falta de diálogo. Lo que está claro es que tiene que haber un entendimiento antes de tener que acudir a los juzgados”, ha señalado.

La portavoz de Ciudadanos Zamora se ha mostrado crítica con el envío de una nueva carta del alcalde a la Confederación, “cuando tenemos conocimiento de que este organismo ya se ha pronunciado en varias ocasiones para decir que las aceñas no son de su propiedad y ha reconocido su titularidad privada”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha afeado además las “graves acusaciones hechas por el alcalde” en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en las que hizo alusión a la existencia de “desidia, negligencia y pillería”.

“Nos parecen unas acusaciones muy graves, creemos que hay que ser más cuidadosos con las declaraciones públicas que se hacen, más cuando la Confederación niega ser la propietaria de estos bienes”, ha incidido.

Lucas ha reclamado a Guarido que “trate de aclarar esta situación, deje de caldear el ambiente con ese tipo de declaraciones y resuelva, con diálogo y la búsqueda de entendimiento, un tema tan importante para la ciudad y los zamoranos”.

Ciudadanos Zamora pide a Guarido “menos cartas y más diálogo” en la polémica de las...