jueves. 28.03.2024
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_08112022
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_08112022

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido “celeridad” en el arreglo de la avería de la piscina climatizada de La Sindical, que se cerró el pasado 29 de octubre por un fallo general en las calderas, por el que dejó de cumplirse la normativa que establece una temperatura mínima de 24 grados.

La portavoz de Ciudadanos Zamora preguntará este miércoles en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana sobre las previsiones que hay para su reparación y cuándo podrán estar abiertas de nuevo las instalaciones.

“Han pasado once días desde que se cerró la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva y queremos conocer las previsiones que existen sobre el arreglo de la avería y cuándo podrán los usuarios hacer uso de nuevo de las instalaciones, ya que en estos momentos todas las actividades han sido trasladadas a la piscina de Los Almendros”, ha explicado la concejala.

Cruz Lucas ha asegurado que es importante que esta incidencia se resuelva “cuanto antes”, puesto que “esta situación provoca saturación en Los Almendros, tanto en la piscina como en los vestuarios, y además limita el horario de uso de las instalaciones a aquellos usuarios que van a nadar por libre”.

“En la redistribución que se ha hecho para concentrar a todos los usuarios en Los Almendros, se ha decidido que de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes únicamente puedan utilizar la piscina clubes y alumnos de los cursos de natación, por lo que en este horario no pueden entrar personas que van a nadar por libre. Esto reduce mucho el horario de estos usuarios, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente trabaja por la mañana”, ha manifestado.

La portavoz de la formación liberal espera que se dé solución lo antes posible y entiende que “esta situación no puede alargarse en el tiempo”.

Ciudadanos Zamora pide “celeridad” en el arreglo de la avería de la piscina climatizada...