viernes. 19.04.2024
Cs_Zamora_Cruz_Lucas
Cs_Zamora_Cruz_Lucas

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado este miércoles la “pésima” gestión del alcalde, Francisco Guarido, en los grandes contratos de la ciudad, ya que el equipo de Gobierno pretende adjudicar el servicio de parques y jardines a una empresa que no quiere prestarlo.

La portavoz de Cs Zamora ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es aprobar en el pleno del viernes la adjudicación definitiva, por importe de más de 4,4 millones de euros, del contrato de parques y jardines, mobiliario urbano y áreas de juego infantil a una empresa que ha pedido retirar su oferta con la presentación de alegaciones y de un recurso de reposición.

La concejala ha explicado que la empresa que ha resultado adjudicataria ha solicitado la retirada de su oferta porque considera que existen errores provocados por la información contenida en los pliegos sobre los costes del servicio.

“Nos encontramos con que la empresa a la que IU quiere adjudicar el segundo contrato más importante de la ciudad, que lleva años caducado, dice que no puede prestar el servicio. Esto crea una gran incertidumbre porque no sabemos las consecuencias que tendrá para el Ayuntamiento si la empresa decide continuar con el recurso vía judicial y en el caso de que finalmente decida firmar el contrato, en qué condiciones se va a dar ese servicio a los ciudadanos”, ha manifestado Cruz Lucas.

“Mucho nos tememos las consecuencias que puede tener esta adjudicación cuando la empresa está advirtiendo desde un inicio que no quiere continuar en el procedimiento en estas condiciones”, ha señalado.

La portavoz de la formación liberal ha defendido que lo que necesitan los zamoranos es un servicio eficiente y de calidad, y no continuar “con una ciudad empantanada” por la mala gestión del equipo de Gobierno.

La concejala sostiene que Guarido no puede sacar pecho con esta adjudicación “tan chapucera y que viene con sorpresa”, pero tampoco con la del contrato de basura y limpieza viaria, que el equipo de Gobierno aprobó en solitario en el pleno de julio con una baja brusca del 24,6% y cuyo procedimiento está suspendido en estos momentos por la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

“Ahora habrá que esperar a la resolución del Tarcyl, mientras la ciudad continúa sucia y los contenedores, rotos y muchos inutilizables”, ha defendido.

Ciudadanos Zamora denuncia la pésima gestión de Guarido en los grandes contratos del...