sábado. 20.04.2024
Banco de España Ciudadanos
Banco de España Ciudadanos

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado el olvido de la antigua sede del Banco de España por parte del equipo de Gobierno, que “no ha sido capaz de dar uso a este edificio en siete años, pero tampoco se preocupa de desbrozar ni de mantener en buenas condiciones el exterior del mismo”.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha podido comprobar la acumulación de maleza y hierba seca que hay en el exterior y ha criticado la incapacidad de Guarido para sacar adelante las obras grandes de la ciudad, pero también para ocuparse de las cosas pequeñas y de tareas del día a día que son necesarias.

“El equipo de Gobierno no ha sido capaz en siete años de sacar adelante el proyecto de reconversión del Banco de España en cuartel de la Policía Municipal y Archivo, pero es lamentable que tampoco sea capaz de mantener el exterior en unas condiciones mínimas de limpieza y seguridad”, ha manifestado.

Además, ha recordado que Cs ya hizo esta denuncia el año pasado por estas fechas y que tras esa denuncia, el Ayuntamiento procedió a desbrozar y limpiar la zona comprendida entre el edificio y la valla perimetral.

“Parece que desde entonces nadie ha pisado el Banco de España y que hay que volver a recordar a Izquierda Unida que estamos pagando 90.000 euros al año por el alquiler de un edificio que no utilizamos para nada y cuyo recinto exterior está completamente abandonado, ya que además de maleza, está lleno de pintadas alrededor”, ha señalado.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Ciudadanos urge al desbroce y adecentamiento del exterior del edificio y recuerda el riesgo de incendio que existe en esta época del año por la acumulación de gran cantidad de vegetación seca. “Es necesario que se actúe cuanto antes, ya que viene la época estival y el riesgo de incendios aumenta”, ha afirmado.

Ciudadanos Zamora pedirá en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente que se lleven a cabo estas actuaciones cuanto antes para mantener este espacio, “al menos, en unas mínimas condiciones de seguridad y salubridad”, hasta que se ejecuten las obras.

Ciudadanos Zamora denuncia el olvido del Banco de España por IU, “que no se preocupa ni...