viernes. 19.04.2024
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_08112021
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_08112021

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado “el ocultismo y oscurantismo” del alcalde, Francisco Guarido, con los grupos de la oposición, después de que se haya denegado a los concejales el acceso al informe de control financiero de la UTE Zamora Limpia, adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, elaborado por la Intervención municipal.

La portavoz de la formación liberal ha criticado la actitud de Guarido, “que niega información a la oposición sobre temas de interés para la ciudad, que afectan al contrato más importante del Ayuntamiento y al dinero de todos los zamoranos, mientras se dedica a dar ruedas de prensa sobre estos mismos asuntos para salir en la foto”.

“Los grupos de la oposición tenemos que enterarnos por los medios de comunicación de lo que dicen esos informes porque se nos deniega el acceso, mientras el alcalde se dedica a dar todos los detalles sobre los supuestos excesos de facturación únicamente en ruedas de prensa”, ha manifestado Cruz Lucas.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha mostrado su malestar por esta “falta total de información y transparencia con los grupos de la oposición”.

Además, ha explicado que el Grupo Municipal registró de manera formal la solicitud para tener acceso al informe de control financiero de la adjudicataria y la respuesta recibida ha sido que “no es posible la petición en este momento porque el expediente al cual pertenece este informe está en fase de tramitación”.

“Sabemos por las informaciones que han publicado los medios que el alcalde pretende llevar este documento elaborado por la viceinterventora al próximo pleno exclusivamente para dar cuenta del mismo, por lo que no habrá debate ni se nos ha permitido todavía siquiera leerlo”, ha manifestado.

Ciudadanos Zamora denuncia el “ocultismo y oscurantismo” de Guarido con los grupos de...