viernes. 29.03.2024
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_14032022
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_14032022

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha criticado que el Ayuntamiento de Zamora tenga que iniciar de nuevo el proceso de valoración de la oferta económica del contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines, mobiliario urbano y áreas de juegos infantiles.

Esto ocurre así tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl), en la que se estiman parte de las impugnaciones realizadas por la empresa Valoriza contra el acuerdo de adjudicación del contrato, que tuvo lugar en el pleno del 30 de noviembre.

Cruz Lucas ha lamentado este “nuevo paso atrás” en el largo proceso en el que se está convirtiendo la adjudicación del segundo contrato más importante de la ciudad, que está caducado desde hace muchos años, pero que además “hace falta cuanto antes para que se mejore el estado de los parques y jardines de la ciudad”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha solicitado el acceso a la resolución del Tarcyl, ha criticado que el alcalde, Francisco Guarido, no haya informado todavía de esta situación cuando la resolución es de fecha 9 de marzo.

Además, ha recordado que la adjudicación del contrato se hizo a la segunda empresa, la UTE Centro de Jardinería la Encina y Lantania, después de que la primera renunciara a prestar el servicio.

“Nos encontramos con un nuevo escollo en un proceso que se está alargando demasiado. El equipo de Gobierno dijo que iba a renovar los contratos más importantes de la ciudad, pero seguimos igual y los zamoranos continúan a la espera de contar con unos buenos servicios. Ahora hay que retrotraer las actuaciones a la valoración de la oferta económica, convocar de nuevo la mesa de contratación y hacer una nueva propuesta de adjudicación, con el retraso que todo esto conlleva”, ha manifestado.

“Lo que necesitan los zamoranos son servicios eficientes y de calidad, y un buen mantenimiento de sus parques, jardines y zonas verdes, y no continuar con una ciudad empantanada por la mala gestión del equipo de Gobierno”, ha defendido.

Además, Cruz Lucas ha criticado que el alcalde no haya informado a los grupos políticos ni a los ciudadanos de esta nueva situación, “que tiene una gran trascendencia para la ciudad y los zamoranos”.

Ciudadanos Zamora critica que haya que iniciar de nuevo la valoración de las ofertas...