miércoles. 24.04.2024
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_03032022
Cs_Zamora_Cruz_Lucas_03032022

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha acusado al alcalde, Francisco Guarido, de ocultar durante días la rectificación del interventor municipal al informe que había elaborado sobre la modificación de créditos en el que cifraba en 5,6 millones de euros el perjuicio ocasionado a las arcas municipales por el edificio del antiguo Banco de España.

Ciudadanos, que ha recibido esta mañana la rectificación, a pocas horas de que se celebre la Comisión Informativa de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales, ha podido conocer que este documento está fechado a 1 de marzo y que el interventor municipal trató de incorporarlo al expediente de la comisión, pero no fue posible y se le comunicó que se le enviaría a los grupos políticos.

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, ha acusado al equipo de Gobierno de ocultar durante días la rectificación sin habérsela facilitado a los grupos de la oposición, “a sabiendas de que había un error en el informe y que el interventor quería rectificarlo en cuanto fue consciente de ello”.

“Este jueves, horas antes de la comisión, nos envían un correo aportando la rectificación de errores existente en el informe del interventor, cuando este documento está firmado a 1 de marzo”, ha denunciado la concejala de la formación liberal.

Además, ha explicado que aunque el informe habla de que el perjuicio ya ocasionado a la hacienda local por el Banco de España es de 1,1 millones de euros, los informes sostienen que en 2024, cuando finalice el contrato, el perjuicio ocasionado será de 3,2 millones.

“No hay que olvidar que el equipo de Gobierno quiere destinar en esta modificación de créditos 1,8 millones de euros a las obras, una cuantía que el Servicio de Hacienda dice que casi triplica las primeras estimaciones que se hicieron del proyecto, lo que implica una enorme inversión en un edificio que no es propiedad del Ayuntamiento y por el que se están pagando 90.000 euros al año en concepto de alquiler”, ha afirmado.

“Ahora Guarido se escuda en el error que contiene el informe para tapar su incapacidad para sacar adelante este proyecto y convertirlo en cuartel de la Policía Municipal y Archivo. No ha sido capaz en siete años de darle uso ni de arreglarlo y eso no lo cambia ningún informe”, ha afirmado.

Cruz Lucas ha incidido en la mala gestión de Izquierda Unida en este proyecto, que se viene arrastrando desde el año 2016 y ha pasado ya por cuatro licitaciones sin que se haya conseguido concluir las obras.

Además, ha explicado que la modificación de créditos que pretende aprobar Izquierda Unida y que se dictaminará esta tarde en comisión cuenta con los informes desfavorables y “demoledores” del Servicio de Hacienda y de Intervención.

Ciudadanos Zamora acusa a Guarido de ocultar durante días la rectificación del...