jueves. 11.08.2022

Ciudadanos no logra el respaldo mayoritario para impulsar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha presentación la moción que ha contado con la abstención del equipo de Gobierno de Izquierda Unida, por lo que no ha salido adelante
Cs_Zamora_pintadas_casco_antiguo_24032022 (3)
Cs_Zamora_pintadas_casco_antiguo_24032022 (3)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha presentado en el pleno este jueves un nuevo Plan Especial del Casco Histórico para favorecer la instalación de negocios y recuperar el atractivo de vivir en el casco antiguo de la ciudad.

"En esta Semana Santa hemos tenido el guste de ver el Casco Histórico de nuestra ciudad lleno, con gran afluencia de público y el trasiego típico de esta época del año tal y como lo recordábamos antes de la pandemia. Cuando pasó la Semana Santa, nuestro Casco Antiguo, la parte más atractiva y turística de nuestra ciudad, vuelve a su letargo". El Grupo Municipal de Ciudadanos ha venido denunciando la proliferación de pintadas en esta zona de la ciudad y pese a que "se limpiaron algunas", otras muchas quedaron en el camino. 

Es uno, pero no ni mucho menos el único problema de un Casco Antiguo con presencia de solares completamente abandonados, edificios en mal estado y la pérdida continua de la población y pérdida económica. Si bien la concejal del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora y portavoz de la formación, Cruz Lucas, reconoce que no se trata de un problema "de hoy" recuerda que Izquierda Unida llevaba en su programa electoral la promesa de elaborar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico "para facilitar la rehabilitación, construcción y la actividad comercial promoviendo un espacio atractivo para poder vivir y un espacio para poder generar riqueza". 

Ciudadanos pleno Ayuntamiento
Ciudadanos pleno Ayuntamiento

La formación naranja asegura que en estos años con Izquierda Unida en el equipo de Gobierno "nada se ha hecho" y la situación está "igual o peor": "El deterioro y el abandono van a más", por lo que la formación considera que ejercer un lavado de cara en determinadas épocas del año son insuficientes para revertir el proceso de abandono en esta zona, precisamente la más turísticas de al capital. 

"El Casco Histórico merece una mejor atención por el equipo de Gobierno y es necesario actuar y tomar medidas desde ya", asegura Cruz Lucas. La votación se ha saldado con 10 votos a favor y 14 abstenciones por lo que no logra la mayoría, si bien el alcalde, Francisco Guarido, se ha limitado a apuntar que el equipo de Gobierno está trabajando en esa línea. 

Ciudadanos no logra el respaldo mayoritario para impulsar un nuevo Plan Especial del...
Comentarios