Ciudadanos hace balance del primer año del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Ciudadanos ha realizado esta tarde un balance del primer año del nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora. Los dos concejales de Ciudadanos, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, han sido los encargados de explicar el balance que hace la formación naranja.

Entre las medidas más destacadas que aplauden del Equipo de Gobierno se encuentran la bajada de impuestos, el desarrollo de políticas sociales, la austeridad, la eliminación de la tasa de garajes.

En los puntos negativos, desde Ciudadanos creen que la Ordenanza de urbanismo que se aprobó fue "poco ambiciosa" y reclaman que salgan a licitación lo antes posible los grandes contratos públicos (especialmente el de las basuras) y que se desarrolle un plan de actuación para los barrios de la ciudad, sobre todo de la periferia. Asimismo, reprochan el "uso partidista del salón de plenos", en referencia a la visita de Cayo Lara o el rechazo a acoger a la Virgen de la Concha.

Por otro lado, aunque echan en falta más diálogo del Equipo de Gobierno con la oposición, desde Ciudadanos afirman que sí se les han dado facilidades para que puedan efectuar su trabajo y siempre con corrección.

Según ha afirmado Requejo, en el partido están "orgullosos del trabajo que estamos realizando en el Ayuntamiento y a pie de calle" o con las reuniones mantenidas con las asociaciones y colectivos zamoranos para conocer sus problemas y reivindicaciones.

Por su parte, Reyes Merchán ha resaltado algunas de las mociones de Ciudadanos aprobadas en el Pleno municipal como la de potenciación del comercio, los Presupuestos abiertos para 2017, la unión a la Red de Ciudades Inteligentes, la recuperación de la Feria del Vino y del Queso o la creación de la tarjeta turística del Románico, entre otras.

Comentarios