viernes. 29.03.2024
Torneo Memorial Javier Pérez 02
Torneo Memorial Javier Pérez 02

La Ciudad Deportiva acogerá entre los días 14 y 29 de mayo el II Torneo Benéfico Azayca Zamora, en memoria del tenista zamorano Javier Pérez, y que ha sido presentado hoy por Manuel Alonso, concejal de deportes, Jesús María Prada, diputado provincial de deportes, Pilar de la Higuera y Puri Palacios, de la asociación Azayca, Roberto Recio y José Prieto, del club de tenis Zamora y Feliciano Ferrero, de Caja Rural.

Pilar de la Higuera ha destacado como uno de los objetivos principales de este torneo el fomento del deporte y del ocio saludable principalmente en los niños y niñas, pero también en jóvenes y adultos, uniendo ejercicio físico y salud, como prevención y apoyo contra el cáncer. La presidenta de Azayca ha agradecido al club de tenis Zamora, organizador del evento y a todas las instituciones y demás entidades y empresas colaboradoras el patrocinio de este torneo, por el apoyo económico que supone, esencial para atender a los pacientes que necesitan del ejercicio terapéutico oncológico que ofrece la asociación y  que contribuye a la mejora la calidad de vida y la supervivencia en muchos casos.

Por su parte, Roberto Recio, ha sido el encargado de desgranar la organización del torneo, un evento que se desarrollará entre los días 14 y 29 de mayo en las pistas municipales de la Ciudad Deportiva, con participación de todas las categorías masculinas y femeninas, incluido dobles. La fecha límite para inscribirse en el sorteo es el 12 de mayo, a través del teléfono 616617153 o el mail [email protected], con una cuota de inscripción individual de 16 euros, siendo de 16 euros por pareja en dobles, y de 14 euros para los jugadores del club. El sorteo se realizará el día 13 de mayo a las 10:00 horas.

El torneo, que está autorizado por la Federación de Tenis de Castilla y León, llevará el nombre de 'Memorial Javier Pérez', un zamorano entusiasta del tenis y que desgraciadamente falleció debido al cáncer. Roberto Recio ha puesto de manifiesto la gran aceptación que está teniendo en este torneo, y que contará con una gran participación, contribuyendo con el doble objetivo de obtener recursos para la asociación Azayca, y de fomentar el deporte, en este caso a través del tenis, con sus efectos saludables para la salud, además de los valores que conlleva.

La Ciudad Deportiva acogerá el II torneo benéfico contra el cáncer, 'Memorial Javier...