sábado. 13.08.2022

La cifra de hospitalizados Covid continúa en descenso en Zamora y ya marca su mejor dato en mes y medio

A día de hoy hay 27 pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora, tan sólo uno de ellos se encuentra en la UCI
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El rebrote de casos Covid ya es, prácticamente, cosa del pasado. En las dos últimas se han constatado un descenso en las cifras de nuevos contagios que se traduce, consecuentemente, en una caída en las hospitalizaciones de los casos cuyos síntomas precisan mayores cuidados. 

A día de hoy hay 27 pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora, tan sólo uno de ellos se encuentra en la UCI. Se trata del mejor dato desde el pasado 25 de junio, cuando tan sólo había 22 zamoranos ingresados en los hospitales de la provincia con una PCR positiva. 

,Una mejoría que ha permitido que la ocupación Covid en la plata de aislados descienda al nivel de riesgo medio y se sitúe en el % mientras la presión Covid en las unidades de críticos se mantiene en el 5,26%. En los últimos seis días las UCI zamoranas tan sólo mantienen a un paciente que presenta serias complicaciones derivadas del virus. 

La cifra de hospitalizados Covid continúa en descenso en Zamora y ya marca su mejor...
Comentarios