jueves. 18.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

Domingo de buenas noticias para la provincia que parece que se recupera del susto trasun arranque de mes negro que dejó tres fallecidos Covid en una misma jornada. La cifra de decesos se mantiene desde entonces congelada en los 436 mientras los contagios siguen la senda del deceso, salvo por algún altibajo, que hoy ha terminado de confirmarse. 

Así, la actualización de datos ofrecida por la Junta de Castilla y León confirma siete nuevos casos en Zamora en las últimas 24 horas que se suman a dos nuevas altas notificadas por el Complejo Asistencial de Zamora, que el sábado mantenía ingresados a siete pacientes con una PCR positiva, todos ellos en planta. 

Con estas cifras, el acumulado de positivos desde el estallido de la pandemia asciende hasta los 13.661 mientras que las altas en hospitales zamoranos ya alcanzan las 1.978. 

La provincia también reduce, aunque de manera más contenida, el número de brotes activo al registrar uno menos hasta un total de 16 y 81 casos vinculados a los mismos -un descenso de siete casos vinculados con respecto a lo notificado en la pasada jornada del sábado-. 

Cierre inmejorable de semana: Zamora notifica siete positivos y dos altas