Cientos de zamoranos se movilizan contra las macrogranjas

Esta mañana alrededor de las once y media comenzaba la manifestación en contra de las macrogranjas, zamoranos de todas las partes de la provincia se concentraban para evitar que Zamora se "llene de purines".

Los organizadores de la manifestación afirmaban que esta manifestación es una llamada de atención para las instituciones, explicando que los acuíferos de la provincia están siendo contaminados. 

Piden los organizadores que se fomente el porcino pero de forma sostenible, evitando el abuso de los antibióticos que según explicaban están provocando que "los seres humanos estén creando una resistencia a los antibióticos". Por esto piden que se creen granjas de mejor calidad, de un tamaño menor y que funcionen de manera sostenible. 

La marcha, convocada por la asociación Pueblos Unidos de Zamora, ha comenzado a las once y media de la mañana desde la Marina y está en estos momentos marchando hasta la plaza de Viriato donde delante de la Diputación leerán un comunicado en contra de las macrogranjas.

Comentarios