jueves. 28.03.2024
ciclismo
ciclismo

La plantilla al completo del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora se presentó en sociedad de manera oficial esta mañana de jueves en el Teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora, donde Jesús María Prada, Diputado de Deportes y uno de los principales impulsores de que este equipo pudiera salir a flote en 2022, actúo como padrino de ceremonias.

Al acto que le puso voz el afamado speaker nacional Juan Mari Guajardo, la voz del ciclismo en España, también acudieron José Luis Mateos, como responsable de la empresa Globalia Artes Gráficas, y por supuesto Francisco Domínguez, manager general de la escuadra ciclista, además del cuerpo técnico y todos los ciclistas.

Jesús María Prada fue el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida a todos los asistentes y explicar el principal motivo por el que la Diputación de Zamora decidió este año tomar parte de esta aventura “cuando asumimos esta iniciativa era sabiendo que nos uníamos a un proyecto ya existente, porque partir de cero era realmente difícil. Lo que queremos es que sientan el orgullo que tenemos nosotros de que lleven la marca Zamora Enamora por todas las carreras de España. Usamos el deporte como promoción turística”.

A continuación, fue el propio José Luis Mateos el encargado de mostrar su alegría por estar un año más detrás de esta formación: "En el seno de Globalia Artes Gráficas no tenemos ninguna duda de que esta idea tiene largo alcance. Estamos encantados del apoyo que damos y de poder ser parte de este equipo una temporada más. Además, hay que agradecer enormemente también el apoyo brindado a partir de este 2022 por parte de la Diputación de Zamora con Zamora Enamora, y estamos muy felices de poder unir nuestro nombre al suyo".

Acabó el turno de declaraciones Francisco Domínguez con el lógico agradecimiento a todos los patrocinadores imprescindibles para que el equipo viese la luz, “Hemos superado la dificultad de la pandemia y ahora con el apoyo que año tras año nos dan nuestros amigos y compañeros de Globalia Artes Gráficas, junto con la unión de Zamora Enamora, estoy seguro de que vamos a poder crecer y mucho, para acabar siendo uno de los equipos referentes en el pelotón élite y sub-23". Tampoco quiso olvidarse del resto de colaboradores del equipo como ULEVEL, HyD Pinturas, Decathlon, Gr-100, Zeus, SoloAuto, Abusa2ruedas y BASport, “ya que sin su ayuda tampoco sería posible nada de esto”.

La presentación sirvió para dar la bienvenida al nuevo ciclista Sergio Arias, recién llegado desde Costa Rica, con el que se espera dar un salto de calidad, especialmente en las jornadas de mayor dureza, y que probablemente debutará ya este domingo. Junto a él, la atención de los medios presentes la acaparó Diego García como único ciclista zamorano, aunque también mostraron sus nuevos colores el resto de la plantilla conformada por los renovados Alejandro Rodríguez, Antonio Barbero, Gabriel Ochando, Alejandro Martínez, Ismael Guzmán, José Hernández y Pau Torrent, y con las incorporaciones de Alex Ruiz, José Rebollo, Jorge Gálvez, Eder Izcara, Bernat Puig y Mario Fernández.

En lo deportivo, y tras un mes ya de competición, el equipo está aprovechando esta circunstancia institucional para realizar una concentración en la capital zamorana con el fin de pulir detalles y mejorar en todos los aspectos, preparando los próximos objetivos. En concreto, los directores Iván Rodríguez, Manuel Campesino, Joaquín Domínguez y Juan Ramón Barajas han recorrido con todos sus pupilos las carreteras del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo Caja Rural-GP San José que se disputarán este sábado y domingo, 19 y 20 de marzo, siendo dos de las citas del calendario marcadas en rojo, ya que aquí actuarán como anfitriones y sueñan con poder ser profetas en su tierra.

ACCESOS A LA GALERÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL QUIPO CICLISTA DEL ZAMORA ENAMORA

Los ciclistas del Globalia-Zamora Enamora se estrenan en el Ramos Carrión