miércoles 18/5/22
La miel Prado Concejo de Christian Mannu obtiene el Zángano de Oro 2021. | FOTO: Marcos Vicente
La miel Prado Concejo de Christian Mannu obtiene el Zángano de Oro 2021. | FOTO: Marcos Vicente

La mejor miel zamorana del año 2021 para la Asociación Zánganos Zamoranos recayó en Prado Concejo de Christian Mannu, llevándose el  Zángano de Oro 2021. Un premiado que estuvo acompañado en el podio de vencedores de María García (El Bosque Animado) con el Zángano de Plata y Artesanos de la Miel (Las Obreras de Aliste) premiados con el Zángano de Bronce. 

El recinto ferial IFEZA era escenario en la mañana de este sábado de la entrega de premios Zángano de Oro 2021. Un galardón que entrega la Asociación Zánganos Zamoranos a la mejor miel zamorana cada año.

Para dilucidar a los tres premiados, fue necesario realizar un panel de cata que estuvo compuesto por Marcelino Calvo Rodríguez, desde 2008 Sumiller y segundo jefe de sala del restaurante El Ermitaño, de Benavente, (1 estrella Michelin- 2 Sol Repsol), Honorio Barrueco Robles catador de AOVE Aceite Pago de los Bichos, Iván Martínez Martin miembro del panel de catas de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, Francisco Cuadrado, propietario de la pastelería Cuadrisserie y Miguel González- Vélez Catador, Biólogo y Apicultor de La Miel de Miguel (León-Asturias).

Asimismo, los finalistas quedaron clasificados de la siguiente manera:

Zángano de Oro para la Miel Prado Concejo, de Christian Mannu (Fonfría). Roble.

Zángano de Plata para la Miel El Bosque Animado, de María García Romero (Sagallos). Brezo.

Zángano de Bronce para la Miel Las Obreras de Aliste, de Artesanos de la Miel (Gallegos del Campo). Roble, Encina, Castaño.

Cuarto clasificado para la Miel el Enclave, de Marisa Baladrón (Val de Sta. Maria). Brezo, Roble y Encina.

Quinto clasificado para la Miel Singular, de Pablo Prieto (Olmillos de Castro) Cantueso, Zarzamora, Encina.

La miel Prado Concejo de Christian Mannu obtiene el Zángano de Oro 2021
Comentarios