viernes. 19.04.2024
Representantes de la plataforma de la España Vaciada
Representantes de la plataforma de la España Vaciada

Miembros del a plataforma de la Revuelta de varias provincias de la España Vaciada han convocado una concentración para este sábado, 8 de octubre, a las 12:00 horas en la puerta de los ayuntamientos con el lema “La despoblación es la llama que quema nuestros montes”.

Representantes de La Rioja, Zamora, Cáceres, Soria, Teruel, Cuenca, Jaén y León han denunciado la situación que vive la España olvidada y han indicado que este tipo de citas “debería dedicarse para afrontar uno de los problemas serios como son los incendios forestales”.

Las plataformas y entidades que forman parte de la Revuelta invitan a los ciudadanos a realizar concentraciones en las plazas de los pueblos de la España vaciada para apoyar el mantenimiento del sector forestal en estos territorios, respaldando las reivindicaciones de los bomberos y agentes forestales, y para denunciar una situación que consideran que está agravando la propagación de graves incendios, como los ocurridos a lo largo del último año.

Chema Mezquita, portavoz en Zamora, ha asegurado que “hablar de incendios en Zamora es complicado y difícil porque supone poner encima de la mesa una catástrofe con más de 60.000 hectáreas calcinadas”.

Y es que, ha recordado que “hemos visto desaparecer el corazón de nuestra provincia, pero también tres personas que han perdido la vida por el fuego. Este es el precio que hemos pagado en Zamora por los fuegos, un precio demasiado alto”.

Por ello, la Revuelta de la España Vaciada saldrá de nuevo a la calle el próximo sábado 8 de octubre en la jornada “Yo paro por mi pueblo”, que este año reivindica un nuevo modelo de gestión forestal sostenible, bajo el lema “La despoblación es la llama que quema nuestros montes”.

Chema Mezquita: “Hablar de incendios en Zamora es complicado, supone poner encima de la...