sábado. 20.04.2024
cgt
cgt

CGT Zamora critica que el nuevo curso escolar comience, otro año más, entre "borradores e improvisación". El sindicato insiste en la "falta de previsión" de la Consejería de Educación en un inicio de "vuelta al cole" sin el currículo desarrollado y "la única medida que ha puesto sobre la mesa es ampliar el plazo de presentación de la programación a los centros educativos", asegura Lara Morín.

Como cada curso, CGT insiste en pedir que la fecha de contratación del personal interino se adelante al 1 de septiembre. "No tiene sentido que se les contrate el 14 de septiembre cuando los horarios o el reparto de grupos se hace antes", insiste Morín. Y vuelven a solicitar que se "adelanten los procesos de adjudicación de vacantes y sustituciones".

El sindicato también lamenta que el curso 2022-2023 comience con las mismas condiciones laborales para los profesionales y que se mantengan las listas dinámicas "cuando hay personal suficiente en las listas ordinarias y extraordinarias para cubrir puestos", señala Alba Tobal. Al menos valoran que ahora se pida el Máster de Profesorado para presentarse a estas listas. Por último, CGT critica a Educación por sus "bandazos" a la hora de anticipar la enseñanza gratuita para niños de 2 a 3 años, cuando algunos colegios de Castilla y León no cuentan ni con material ni con personal suficiente." Les vale con salir en titulares", afirma Morín.

Además, insisten en el "trasvase" de recursos públicos a la enseñanza concertada, una situación que "temen" se repita con el anuncio del presidente Mañueco de implantar el curso que viene la enseñanza gratuita para los niños y niñas de 1 a 2 años.

CGT Zamora critica la "improvisación" de Educación en el inicio del curso escolar: "Con...