Desde el Sindicato de Oficios Varios de CGT en Zamora valoran muy positiviamente la manifestación del 22M. "Las cientos de miles de personas que recorrieron y tomaron las calles principales de Madrid, hicieron algo más que gritar su desprecio a los poderosos y al gobierno de la troika por sus políticas de expoliación de los derechos esenciales para la vida".
CGT valora como éxito absoluto esta enorme respuesta de la población, valora como éxito la confluencia de centenares de organizaciones y colectivos para convocar las Marchas de la Dignidad. "El 22 de Marzo es ya una fecha histórica en la movilización social de nuestro país en los últimos años", afirman.
Además, CGT quiere resaltar que esta convocatoria, la enorme Manifestación que tuvo lugar en Madrid, se ha producido al margen de las grandes organizaciones políticas y sindicales, con lo que ello significa de cuestionamiento de la legitimidad y representatividad de estas grandes organizaciones institucionales.
"Como siempre sucede, el gobierno ha orquestado un espectáculo en base a los disturbios públicos que tuvieron lugar para intentar ocultar mediáticamente la verdadera noticia que es que el pueblo está en la calle, el pueblo se ha despertado y demanda justicia social", añaden.
Desde CGT condenan la actuación policial afirmando que fue totalmente desajustada de la realidad, generando verdaderas situaciones de inseguridad pública, reprimiendo brutalmente de forma generalizada, contribuyendo a criminalizar el ejemplar comportamiento de más de un millón de personas que de forma democrática y pacífica, hacían uso de sus derechos a la libre manifestación y expresión.
CGT va a seguir trabajando por la continuidad de este Movimiento Social Global de la Dignidad que se visualizó en las calles de Madrid, va a seguir apoyando todas las acciones y movilizaciones previstas en los próximos días con motivo de las Marchas y va a seguir tejiendo redes para unificar las luchas y confluir en una gran Huelga General.