miércoles. 17.07.2024
Presentación del espectáculo Michael's Legacy en el teatro Reina Sofía de Benavente
Presentación del espectáculo Michael's Legacy en el teatro Reina Sofía de Benavente

La X Muestra Provincial de Teatro Escolar, enmarcada en las VIII Jornadas de Fomento de la Lectura, se celebrará a lo largo de cuatro días, concretamente los días 19, 20, 21 y 27 de abril, en los que se contará con la participación de siete grupos de centros educativos de la provincia de Zamora que representarán sus propuestas artísticas en el Teatro Reina Sofía de Benavente y Elvira Fernández de Barrio de Zamora, en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

El certamen, organizado por la Dirección Provincial de Educación de Zamora, tiene como finalidad fomentar la afición por las artes escénicas, así como el trabajo en equipo y las capacidades comunicativas. De esta forma, el teatro se presenta como un medio idóneo para la educación emocional de los alumnos que les permite aprender a relacionarse, a convivir y a trabajar en equipo, a través de diferentes expresiones del lenguaje oral.  

En esta edición participan siete grupos de centros de centros educativos de las localidades de Benavente (IES León Felipe), San Pedro de Ceque (CEIP Entrevalles), Villalpando (IES Tierra de Campos), Zamora (CEIP Gonzalo de Berceo, IES Poeta Claudio Rodríguez y IES Claudio Moyano) y Toro (CEIP Magdalena Ulloa), integrados por alumnos de edades y niveles educativos diversos.

Esta décima Muestra Provincial de Teatro Escolar comenzará el 19 de abril a las 10.00 horas con la obra ‘El raterillo’, representada por alumnos del IES León Felipe de Benavente, proseguirá con la propuesta ‘Un planeta de colores, a las 11.00 protagonizada por el CEIP Entrevalles de San Pedro de Ceque, mientras que a las 12.30 será el turno de los alumnos del IES Tierra de Campos de Villapando que escenificarán la obra ‘Caín y Abel’.

El jueves 20 de abril, será el turno del CEIP Gonzalo de Berceo de Zamora y el CEIP Magdalena de Ulloa, que interpretarán respectivamente las obras ‘La Antorcha’ y ‘Soñando con las duendinas’ en el escenario del Teatro Elvira Fernández de Zamora. Al día siguiente, los focos del teatro zamorano se dirigirán a los alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez, que darán vida a la obra ‘Días estupendos’ y, a continuación, será el turno del IES Claudio Moyano que exhibirá su propuesta ‘Fabulario’.

Después de unos días de deliberación, el certamen finalizará el jueves 27 de abril en el Teatro Principal de Zamora con la representación de la obra que haya sido seleccionada como ‘Mejor obra’ en horario matinal, a las 11.30, o en horario de tarde, a las 17.00 horas. 

Siete centros educativos de la provincia de Zamora participarán en la X Muestra...