jueves. 25.04.2024
Delegada en curso Ecyl
Delegada en curso Ecyl

La delegada Territorial de la Junta, Leticia García, acompañada por el gerente del Ecyl, Efrén Fernández, ha visitado el Centro de Formación para el Empleo de Zamora para conocer a los alumnos del programa formativo ‘De la Idea a la Acción. Itinerarios de autoempleo desde una perspectiva innovadora. Capacitación de profesionales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León Ecyl’, que se enmarca en el Plan de formación de empleados públicos del ECYL, enmarcado a su vez en el Plan nacional de formación del sistema nacional de empleo de 2021-2023, financiado con fondos UE Next Generation.

En su visita, Leticia García ha destacado la importancia de estas actividades formativas como refuerzo a sus funciones e impulso a la motivación del personal del Servicio Público de Empleo. “Formar a los trabajadores del Ecyl con funciones de atención directa en ideas y conocimientos en materia de creación empresarial, promover conductas proactivas de creación empresarial o facilitar la toma de decisiones mediante el conocimiento de las principales técnicas del análisis económico financiero, son algunas de las premisas que persiguen estos cursos, que suponen conocer las oportunidades que brinda la creación empresarial en Castilla y León”, ha subrayado la delegada.   

El Plan de Formación Permanente para el personal del Sistema Nacional de Empleo (2021-2023), en el que participa la Junta de Castilla y León pretende dar un impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo, y ha confeccionado tres actividades formativas a realizar en Zamora destinadas al personal del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El primero de ellos, que finalizará mañana, se presenta con el nombre ‘De la Idea a la Acción. Itinerarios de autoempleo desde una perspectiva innovadora. Capacitación de profesionales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León Ecyl’. Este curso, que comenzó el lunes y finalizará mañana, cuenta con la participación de 20 profesionales del Ecyl de casi todas las provincias de Castilla y León que se han desplazado hasta Zamora. 

Bajo la misma denominación, otros 20 profesionales del Ecyl recibirán una segunda formación que se impartirá del 17 al 21 de abril de forma presencial y con una duración de 30 horas en el Centro de Formación para el Empleo de Zamora.

El tercer y último curso con el nombre ‘Orientación Profesional para el Empleo basada en la evidencia’ se desarrollará de forma presencial en las mismas instalaciones, también con una duración de 30 horas, del 15 al 19 de mayo y está dirigido, preferiblemente, a técnicos orientadores del ECYL. 

El Centro de Formación EYCL de Zamora acogerá tres cursos de autoempleo desde una...