martes. 31.01.2023

CCOO Zamora y UGT reivindican un mayor apoyo a las personas mayores

Hoy, 30 de septiembre, ambas organizaciones se han reunido para hablar sobre la situación de las personas mayores la ciudad de Zamora
ccoo y ugt
ccoo y ugt

A las 11 de la mañana se reunían José María Vara, responsable Pensionista de CCOO Zamora, Antonio Vidales, secretario provincial de UPJ de UGT, Trinidad Acebes de Castro, secretaria general de CCOO Zamora y Ángel del Carmen Escalera, secretario provincial de UGT; para hablar sobre lo que se va a reivindicar con la protesta de mañana, 1 de octubre, en Zamora.

Tanto UGT, como CCOO, han notado el incremento de gastos a la atención primaria al 25%, para conseguir que se acerque a la población una mejor atención primaria de los servicios sanitarios. Hablan de la necesidad de impulsar ayudas a las personas dependientes y en reforzar los centros de atención nocturnos y diurnos.

Ambas organizaciones reclaman la Ley de Integridad de las Personas mayores para bajar el precio de los servicios esenciales, ya que consideran que las personas deberían envejecer en sus casas pero no tienen los recursos para ellos. Como por ejemplo, pueblos donde no llega bien el Internet para hacer gestiones, que los médicos acuden una vez por semana o que los bancos se quedan sin dinero.

Por último, hablan de reivindicar que Zamora a pesar de ser una ciudad envejecida y la nómina de las pensiones baja muy rápido, no se deberían catalogar como "problemas puntuales", sino como problemas que necesitan una solución inmediata.

CCOO Zamora y UGT reivindican un mayor apoyo a las personas mayores
Comentarios