miércoles. 24.04.2024
Manifestación de UGT y CCOO Zamora por el 1 de Mayo
Manifestación de UGT y CCOO Zamora por el 1 de Mayo

En dicha manifestación se reivindicó la falta de profesionales que tiene nuestra comunidad y nuestra provincia en particular, donde la atención primaria es la más afectada debido a la falta de Especialistas en el medio rural, lo que conlleva que los usuarios y pacientes tienen que esperar hasta un mes en el peor de los casos para ser atendidos por su médico de familia y pediatras.

Lo mismo está pasando con la atención hospitalaria, que se ve desbordada con unas listas de espera de más de un año, como está ocurriendo en traumatología y oftalmología.

Entre las reivindicaciones que se plasmaron en el manifiesto se pide que las bolsas de trabajo sean más efectivas y cumplan con los tiempos establecidos en las bases y no se demore en años para poder disponer de los profesionales necesarios. Reivindicamos asimismo que se cumpla el acuerdo de las 35 horas que fue firmado en 2019 y no se quede de nuevo en papel mojado cuando pasen las elecciones.

Se apela a la negociación para que la plantilla esté actualizada, que se pague el solape a todas las categorías profesionales que lo realizan, y que pongan en marcha la clasificación profesional pactada con el estado.

CCOO sanidad de Zamora exige frente a la Consejería de Sanidad, una negociación real...