jueves. 28.03.2024
doble manifestación en Zamora por el Día del Trabajado CCOO
doble manifestación en Zamora por el Día del Trabajado CCOO

CCOO volverá a salir a la calle por el 1 de mayo. El Día del Trabajador volverá a contar con las reivindicaciones de este sindicato que redobla la presión con una doble manifestación mañana viernes, 28 de abril, frente a la CEOE, al tiempo que mantiene su presencia en la concentración del domingo, 1 de mayo, que arrancará a las 12:00 desde la plaza de La Encomienda en San José Obrero hasta la Plaza Mayor

El sindicato lleva una triple reivindicación como es la subida de los salarios, la bajada de los precios y el reparto de beneficios. Trinidad Acebes, secretaria general de CCOO a nivel provincial ha apuntado que la subida del coste de vida iniciado a mediados de 2021 alcanza ya cotas “inasumibles” que en la provincia se suma a la dificultad añadida de los bajos salarios y pensiones. Es que la tasa de inflación de Zamora se sitúa ya en los niveles más altos de toda la Comunidad. 

"Nuestra provincia se ha quedado muy atrás desde hace varios años". Acebes ha apuntado a la dificultad para subir salarios dentro de las negociaciones colectivas con la Patronal. Y es que la subida media de los convenios del sector se situó el año pasado en un 2,32% frente al 1,39% de los de empresa. Unos datos que se suman a que buena parte de los convenios colectivos dejan a sus trabajadores por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, en concreto el 63% de los convenios de sector. 

Desde el sindicato solicitan a la Patronal que sea sensible y responsable ante las demandas y necesidades de los trabajadores y aseguran que CCOO Zamora continuará batallando por defender estos intereses. En este sentido, Acebes ha adelantado que la protesta ante la CEOE-CEPYME busca solicitar que se extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes laborales "por motivos que son fácilmente prevenibles y evitables"

Ello se suma a la falta de reparto de beneficios de unas empresas que, según datos de la Agencia Tributaria, continúan incrementando sus ganancias desde la pandemia mientras que la renta de los trabajadores continúa a la baja, algo que "seguirá afectando si no se tomas medidas al consumo y, por lo tanto, a la economía de nuestra provincia". 

Por ello, CCOO saldrá a las calles de Zamora los próximos días 28 de abril y 1 de Mayo, este día ya con el lema "subir salarios, bajar precios, repartir beneficios". 

CCOO anuncia una doble manifestación en Zamora por el Día del Trabajador y pide la...