700.000 euros irán destinados al hospital privado de Recoletas para llevar a cabo diferentes intervenciones quirúrgicas.
Representantes de Comisiones Obreras comparecían esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar su disconformidad con las últimas externalizaciones por parte del Sacyl, que han llevado a la inversión de 700.000 en un centro privado como es el Hospital de Recoletas, habiendo una planta cerrada en el hospital de Benavente y otra en el Provincial de Zamora, como denuncian.
Además del gasto, que podría valer para "pagar muchas intervenciones con nuestros especialitas", creen que esta medida lleva al descenso del empleo público estable, como manifestó Marisa Fiz, coordinadora de Sanidad.
Por otro lado, Ana Rosa Rivas, secretaria regional de la Federación de Sanidad, critica el "oscurantismo" del Sacyl, con los que apenas mantienen comunicación.
CC.OO. demanda una "sanidad pública con medios públicos", y no una "subcontratada", siguiendo lo pactado con la Junta de Castilla y León sobre la reversión de las externalizaciones en el transcurso de esta legislatura, una de las líneas rojas de la negociación en la que estuvieron incluidas las pagas extra y la negociación de las horas.
Creen que esta situación afecta directamente al paciente de Benavente, por ejemplo, que con el cierre de 19 camas de las 45 que posee el hospital se están viendo obligados a trasladarse a Zamora para ser intervenidos.