viernes. 29.03.2024

Desde Comisiones Obreras y UGT anuncian que volverán a retomar las manifestaciones y concentraciones para "luchar por los derechos de los trabajadores públicos".

La campaña que esta mañana presentaba tiene tres pilares fundamentales: el empleo, los salarios y la negociación colectiva. "Lo que queremos es que se elimine la tasa de reposición ya que las plantillas son insuficientes para asegurar la correcta función del empleo público, además queremos que se recuperen los puestos que se han perdido", comentaba Trinidad Acebes, Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Zamora . 

En el aspecto de los salarios piden que se recupere el 14, 3 por ciento que se ha perdido desde el 2010 al 2017, también afirman que quieren luchar por el aumento del salario según el IPC. Respecto a la negociación colectiva se quiere fomentar y que se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público. 

En la rueda de prensa quisieron incidir en la pérdida de puestos de trabajo de empleados públicos en Zamora que según explicaron llegan a la cifra de 1.6o0 puestos de trabajo. 

CCOO y UGT comenzarán de nuevo las movilizaciones por los derechos de los trabajadores