jueves. 25.04.2024

Una edición más la Fundación AVATA ha sido la encargada de realizar un homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico en su día mundial. La Plaza de la Catedral de Zamora ha sido escenario en la mañana de este domingo de la concentración que realiza dicha entidad cada tercer domingo de noviembre. 

El acto ha contado con la presencia de las diferentes autoridades de la capital como el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco que ha recalcado que "tiene que ser una responsabilidad aprendida por todos, siendo esta un recuerdo para las víctimas". 

La concentración estuvo respaldada por el Ayuntamiento de Zamora, a través de Laura Rivera Carnicero, 3a Teniente de Alcalde que señaló que "nos solidarizamos con la Fundación AVATA que realiza una función fundamental y nos ponemos a su disposición por lo que puedan precisar. 

Tras ambos discursos el representante de la Fundación AVATA se encargo de leer un discurso, que se ha realizado a nivel nacional por la fundación. 

En lo que va de año, las carreteras zamoranas han dejado siete fallecidos y 37 heridos hospitalizados. 

Además, se realizará un durante la tarde de este domingo una ruta motora en la ciudad de Toro,  en favor de las víctimas de tráfico.

La Catedral de Zamora se silencia en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico