
A casi 200 kilómetros, esa es la distancia a la que se encuentra el castillo que inspiró al castillo de la Reina Grimhilde en la película de "Blancanieves y los siete enanitos", que se estrenó en 1937. Está en Segovia y se trata de su Alcázar, una fortaleza que a Walt Disney le sirvió para crear aquel lugar que parecía un cuento de hadas, pero que en sus paredes ocultaba muchos secretos y misterios.
El Alcázar de Segovia es uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Y es que, por sus estancias, han pasado veintidós reyes. Sus muros han sido testigos de batallas, intrigas palaciegas, bodas reales y muchos otros sucesos. Y es que, esta fortaleza ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real e incluso prisión del Estado. Eso sí, solamente un 14% de los españoles sabía que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para la primera película de animación de Disney.

Con motivo de su 100 años de historia, Disney también ha desvelado otros lugares que han servido de inspiración para sus películas, como la Plaza de España de Sevilla, que "aparece" en "Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones". En total, treinta localizaciones de 13 países han sido fuente de inspiración para las películas que a tantos nos han visto crecer.