jueves. 29.09.2022

Casi 3.000 personas ya están inscritas para correr por las enfermedades raras en Zamora

Este evento solidario de carácter deportivo y familiar busca visibilizar a las personas con enfermedades poco frecuentes y recaudar fondos para la investigación de estas patologías

corriendo con el corazón por Hugo (286)
corriendo con el corazón por Hugo (286)

Cerca de 3.000 personas ya están inscritas para participar en la XI Carrera Popular Guardia Civil Zamora que se celebrará en la Plaza de La Marina este domingo.

La carrera, que ha celebrado ya 10 ediciones y se ha convertido en uno de los eventos de referencia de la capital zamorana. La cita dará comienzo a las 11:30 en la Plaza de la Marina Española en la ciudad de Zamora.

Todos los beneficios de la carrera se destinarán un año más a la Fundación de la Federación Española de Enfermedades Raras, concretamente a su convocatoria de ayudas dirigida a impulsar la investigación en diagnóstico y tratamiento para enfermedades poco frecuentes.

Desde sus inicios, este evento impulsado por el Sargento 1º de la Guardia Civil Raúl Vara y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha logrado recaudar más de 170.000 euros para esta causa.

Estas ayudas a la investigación resultan fundamentales para los pacientes y sus familias y es que mientras las personas esperan una media de 4 años para obtener un diagnóstico y menos de la mitad de los pacientes reciben un tratamiento que consideran inadecuado o que no es el que necesitan, solo un 20% de las más de 6000 enfermedades poco frecuentes están siendo investigadas.

Por ello, desde FEDER animan a todas las personas a participar de este importante evento y replicar el éxito de la décima edición que reunió a más de 2500 personas para inundar las calles de Zamora de esperanza. “Eventos como este nos demuestran lo mucho que podemos lograr si avanzamos juntos y cómo la solidaridad puede ayudarnos a seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las más de 3 millones de personas que en nuestro país conviven con una enfermedad poco frecuente” ha indicado Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación que una vez más ha querido trasladar su agradecimiento a los organizadores, voluntarios y participantes del evento.

Las inscripciones, para todos los que deseen participar, están abiertas en la web de SmartChip así como en Arpinsa (Pablo Morillo, 20), en la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo (Víctor Gallego, 23), ambas en Zamora, y en Supermercado Sandra, en Avenida ciudad de Zamora, Burganes de Valverde.

Casi 3.000 personas ya están inscritas para correr por las enfermedades raras en Zamora
Comentarios