viernes. 29.03.2024
Santa Clara
Santa Clara

A falta de una semana y de apenas cinco días para el arranque oficial de las fiestas navideñas, la provincia sigue apuntando máximos diarios de contagios en esta sexta ola que hoy deja 146 positivos más. Supone el dato más alto desde el pasado 21 de julio, cuando la quinta ola ya había tocado techo e iniciaba su fase de descenso en el territorio. 

Este dato supone sin embargo el cuarto más bajo de toda Castilla y León con cifras escalofriantes de contagios diarios en Valladolid, con 805 casos nuevos, y León con 344 frente a Salamanca que este viernes únicamente notifica 75 positivos. 

Unos malos datos que van acompañados de un incremento también en el número de brotes, con diez aislados más con respecto a la pasada jornada. A día de hoy son ya 369 los zamoranos que permanecen en confinamiento preventivo por su relación con alguno de los 76 brotes que permanecen activos a lo largo y ancho del mapa provincial. 

La buena nueva continúa en los hospitales zamoranos, que tratan de contener una presión asistencial al alza por los nuevos ingresos Covid. Por el momento, en las últimas 24 horas se ha dado de alta a tres zamoranos que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados mientras que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 470. 

En lo que va de mes únicamente se ha notificado una defunción por Covid en el Complejo Asistencial de Zamora el pasado 13 de diciembre, mientras que en lo que va de sexta ola el número de óbitos relacionados con el virus asciende a tres víctimas mortales desde el pasado mes de noviembre, cuando empezó esta fase de ascenso significativo en estas dos últimas semanas. 

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total de 19.841 zamoranos. 

Zamora continúa marcando máximos en esta sexta ola: casi 150 positivos y diez aislados más