viernes. 29.03.2024
Foto archivo ordenador
Foto archivo ordenador

 Aunque resulte llamativo, aún existen zonas del centro de la capital zamorana sin Internet de alta velocidad. Pero esa situación, impropia en estos tiempos de conectividad masiva, llega a su fin. Así, el casco antiguo de Zamora entra plenamente en el siglo XXI al estrenar fibra óptica de la mano de Adamo. En concreto, el operador procederá al encendido oficial de su red en el octocentenario barrio de Olivares de manera inminente, en los próximos días.

Internet, un 16.000% más veloz

Gracias a esta instalación, los vecinos del casco histórico de Zamora pasarán a volar con una velocidad de navegación un 16.000% más veloz que el viejo ADSL que tenían, con una escuálida capacidad de 6 Mb. Ello se debe a que Adamo instala la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mb), que ninguna otra compañía supera. Así que la mejora será sustancial: de 6 Mb a 1.000.

Adamo, en 1.800 viviendas y 700 fincas

El cableado del barrio de Olivares por parte de Adamo comenzó hace un mes, siguió de forma intensa a lo largo de junio y la señal estará en funcionamiento a principios de julio. La puesta en marcha del servicio se enmarca en un plan de despliegue progresivo para el centro de la ciudad que incluye el conjunto del casco antiguo, la catedral y hasta varios miradores sobre el Duero. En total, Adamo conectará 1.800 viviendas y 700 fincas del casco histórico por medio de su fibra óptica.

Apoyo de las instituciones

Adamo cuenta para este desarrollo con el respaldo de las Administraciones, en particular del Ayuntamiento de Zamora, con su alcalde, Francisco Guarido, a la cabeza. Gracias al papel activo de los técnicos municipales, fue posible cerrar un plan de despliegue en una zona tan compleja como es la del casco viejo. Se trata, en definitiva, de un caso más de colaboración público-privada, fórmula que el operador utiliza en numerosos lugares de Castilla y León.

¿Cómo pedir servicio? En el teléfono 1600

Cabe destacar que, a pesar de que Adamo está contactando con los vecinos del centro y poniendo a disposición de los mismos promociones especiales, todos aquellos residentes que quieran activar la fibra óptica en sus hogares pueden reclamarlo así en el número 1600.

Apuesta de Adamo por la provincia de Zamora

En cuanto a la provincia en su totalidad, es preciso recordar que Adamo ya proporciona Internet ultrarrápido en más de 20.000 domicilios de 70 municipios zamoranos. Entre las últimas localidades añadidas, se encuentran Villalobos, Valdescorriel, Fuentes de Ropel, Vidayanes o Revellinos, entre otras.

El casco antiguo de Zamora estrena fibra óptica: Internet un 16.000% más rápido