jueves. 11.08.2022

La carrera en marcha por la igualdad recorrerá Zamora el próximo 19 de julio

Tour Universo Mujer llega a la capital con el objetivo de recorrer cinco kilómetro en beneficio de la Asociación Sanagua - Aspace Zamora
Anteriores ediciones de Tour Universo Mujer: Facebook
Anteriores ediciones de Tour Universo Mujer: Facebook

El 18 y 19 de junio será un fin de semana inolvidable para la capital zamorana y  para todos lo aficionados y profesionales del mundo del deporte que se quieran sumar a la causa "Tour Universo Mujer". Con la piragüista  zamorana Laura Pedruelo como madrina, el evento recala en esta edición 2022 en Zamora convirtiendo a la plaza de La Marina en un verdadero foco de atracción para la práctica del deporte en igualdad. 

32 federaciones nacionales estarán presenten en las diferentes modalidades en forma de talleres, concursos y exhibiciones que impulsar el liderazgo de la mujer en nuestra sociedad al tiempo que el papel de la mujer en el deporte, muchas veces en inferioridad de condiciones y sometida a una menor visibilidad. Una situación que, por suerte, parece cambiar en determinados aspectos. 

Para ello, La Marina albergará un  recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 que contará con la presencia de todas las federaciones impulsadas por Iberdrola y con la presencia de numerosas deportistas de ámbito local y nacional. 

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo - 19 de junio - con la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace. La salida y meta se establecerá en la plaza de La Marina en un recorrido urbano de 5 kilómetros y que recorrerá las principales avenidas como Santa Clara, San Torcuato, calle El Riego, ronda de Santa Ana y plaza del Cuartel Viejo. Las inscripciones ya se pueden efectuar en la web deporteticket.com

Recorrido carrera "Zamora en forma por la igualdad"
Recorrido carrera "Zamora en forma por la igualdad"

La carrera en marcha por la igualdad recorrerá Zamora el próximo 19 de julio
Comentarios