jueves. 25.04.2024
Cándido Méndez durante el desayuno-terturlia organizado por la unión de Jubilados y Pensionistas de UGT. - UGT Zamora
Cándido Méndez durante el desayuno-terturlia organizado por la unión de Jubilados y Pensionistas de UGT. - UGT Zamora

El dirigente social Cándido Méndez ha llamado a la Unión Europea ha reflexionar sobre el actual papel que juega y a aprovechar la actual situación para virar hacia un modelo en el que el viejo continente vuelve a elaborar materias primas como los cereales, apostando por acelerar la transición energética e impulsando las energías renovables para dejar de depender energéticamente de un país dirigido por un "autócrata como es Putin". 

Méndez ha considerado que la actual situación que nos llega en forma de inflación, agravada especialmente tras la incursión rusa en Ucrania, puede suponer una "gran oportunidad para España, el empleo, el desarrollo y para el resto de Europa". Una apuesta que liga a la apuesta por la transición energética que permita al tiempo reforzar nuestra autonomía y soberanía ante países como es el caso de Rusia. 

Así se ha manifestado durante su ponencia dentro de la segunda jornada organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas  de UGT (UPJ-UGT) en la sede ubicada en la capital zamorana y bajo el lema “Jubilarse no es acabarse”.

Cándido Méndez: "Europa se encuentra ante la gran oportunidad para dejar su papel de...