viernes. 19.04.2024
Campo de Marte, anegada por el agua
Campo de Marte, anegada por el agua

Se aprobó también el proyecto para la sustitución de la tubería de la calle Campo de Marte que sufrió un reventón el pasado mes de agosto, provocando la inundación de la calle y algunos locales de los edificios colindantes.

El proyecto contempla la sustitución de las tuberías de hierro fundido y fibrocemento existentes en la calle Campo de Marte, así como las conexiones con la Ronda de La Feria y la calle Bajada del Mercado. En concreto se ejecutarán un total de 420 metros de nueva tubería de fundición dúctil, en sustitución de la actual, que quedará soterrada debido a la profundidad a la que se encuentra. El presupuesto de contratación se eleva a 200.000 euros y el plazo previsto de ejecución de las obras de dos meses.

De esta manera el Ayuntamiento viene a dar solución a un problema que viene de largo -posee más de medio siglo de antigüedad- y que derivó a inicios del mes de agosto en el reventón de una de las tuberías.

Una situación que obligó a Bomberos de Zamora y técnicos de Aquona a actuar a cinco metros de profundidad y a cortar el tráfico en la zona que causó numerosos daños en sótanos garajes y negocios. Los trabajos se prolongaron durante más de dos semanas. 

Campo de Marte contará con 420 metros de nueva tubería