viernes. 29.03.2024
RP Inauguración campo Golf Valderrey con Osorio Pinilla, Gustavo de la Peña, José Manuel Ramos y Pedro Martínez de Paz
RP Inauguración campo Golf Valderrey con Osorio Pinilla, Gustavo de la Peña, José Manuel Ramos y Pedro Martínez de Paz

El Campo de Golf Valderrey será una realidad en apenas dos meses, periodo suficiente para que los interesados en participar en este deporte puedan suscribirse y pasar por la Escuela de golf y practicar antes de que se le permita el paso al campo. Un llamamiento a todos los jugadores noveles para que puedan disfrutar a partir del 1 de febrero de todo el campo de golf más allá de la Escuela y de la cancha de práctica durante dos ó tres meses, tiempo aproximado para que puedan aprender las técnicas necesarias para pasar a su práctica como tal en el campo. 

El campo de golf está ya finalizado y casi completamente homologado a falta de algunas licencias mientras que la cancha ya lleva funcionando unos dos años con una afluencia de hasta 20 personas diarias, siempre bajo las directrices de Mario Sousa como guía y profesor. Este campo de golf surge de la mano del campo Golg Entrepinos (Simancas), campo decano de Castilla y León y que ha permitido hacer realidad este proyecto tras siete años de trabajo. El proyecto se ha ejecutado con fondos propios. 

El Club de Golf Zamora, como club de referencia en la ciudad en este deporte, ve así cumplidas sus expectativas para que sus más de 400 zamoranos federados puedan dejar de ser nómadas para practicar en los campos de su propia provincia. Y lo que es más importante, con la vista puesta en la creación de una importante cantera. El presidente del Comité de Competición, Pedro Martínez de Paz, ha hecho hincapié en la falta de atracción de los menores a este deporte que permite el juego intergeneraciones. 

La Escuela de Golf es así la gran apuesta de este proyecto que pretende que sea el núcleo de una futura y prometedora cantera. A todo ello se suman las tarifas de federados, que los propios promotores aseguran que son asequibles. 

Con motivo de la proximidad de las fechas navideñas, la Escuela de Golf ha promovido unos “paquetes de aprendizaje” de 3 horas de duración por unos 35 euros y para el que Golf Valderrey pondrá a su disposición el equipo con el que cuenta. 

El Golf Valderrey es un campo de nueve hoyos con un riego de última generación y praderas naturales, lo que no ha implicado apenas movimientos de terrenos y hace que el campo sea sencillo y accesible a todo el mundo. El proyecto de impacto medioambiental ha procurado en todo momento respetar el terreno natural, lo que no ha provocado ningún tipo de queja por parte de los grupos ecologistas, tal y como han señalado los organizadores.

Cuenta con dos recorridos de nueve hoyos, pero con distancias diferenciadas con el primer recorrido de hombres tiene 2.992 metros y el segundo 2.941 y en el de mujeres pasa lo mismo. Cuenta con salidas distintas de mujeres y hombres. En total el campo de golf de hombres tiene 5.936 metros los 18 hoyos y el de mujeres 4.967 con rings amplios. 

Entre sus instalaciones cuenta con la Casa Club (que se está desarrollando y para la cual ya disponen de la licencia básica) en las antiguas instalaciones que existían. Manteniendo el entorno de la zona, se han habilitado espacios para almacenar la maquinaria y equipo, aparcamiento para unas 35 plazas, así como vestuarios separados y una cafetería que estará abierta al público en general. 

Gustavo De la Peña, responsable de la ejecución del proyecto, considera que hoy ve la luz un proyecto que ha supuesto grandes retos y que ha sido un “parto complicado” que ha conllevado sólo cuatro años para encontrar los campos. 

El Campo de Golf Valderrey abrirá sus puertas el 1 de febrero