viernes. 01.03.2024
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora

A lo largo del mes de noviembre las campanas del Ayuntamiento de Zamora tendrán un sonido especial. A ritmo de “Europe” para recordar que próximamente el Z! Live Rock Fest llegará a Zamora en el mes de junio. Por el momento, es el único concierto confirmado en España por el grupo sueco de rock.

A las 12:00 y a las 18:00 horas la música sonará para recordar este evento único en la ciudad que congrega a miles de visitantes y repercute positivamente en la economía local. De hecho, en la pasada edición cifró el impacto económico del festival en más de cuatro millones de euros. Una cifra que incluye las pernoctaciones en la capital y en la provincia, el consumo medio diario en la hostelería y el comercio de la ciudad, el consumo en el propio festival y las inversiones realizadas para el desarrollo del mismo en empresas de la zona.

Europe es una banda sueca de rock, fundada en la localidad de Upplands Väsby, un suburbio de Estocolmo, en 1979 bajo el nombre de "Force" por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorpora elementos del hard rock y el heavy metal. Durante los 80 y principios de los 90 estuvieron influenciados por el glam metal de la época, aunque su sonido estaba más cercano al metal melódico.

Desde su regreso en 2003 y hasta la actualidad, su música maduró alejándose del sonido que les había caracterizado durante los ochenta, adoptando un estilo menos comercial y más arraigado al heavy metal. En total, Europe ha lanzado once álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales.

La banda logró reconocimiento internacional en la década de los 80 con su tercer álbum "The Final Countdown", con un notable éxito comercial y vendió más de 15,5 millones de copias solo en Estados Unidos. La anunciada y esperada reunión oficial ocurrió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado seis discos más: Start from the Dark (2004), Secret Society (2006), Last Look at Eden (2009), Bag of Bones (2012), War of Kings (2015) y Walk the Earth (2017).

Las campanas del Ayuntamiento de Zamora suenan a ritmo de “Europe”