El vehículo marca Mercedes fue comprado por la Cámara de Comercio y regalado al Ayuntamiento de Zamora, en 1934 en años de la república, una reliquia que sigue en el parque de bomberos de Zamora y ahora luce resplandeciente y con motor seminuevo y reparado por los mecánicos de ADARSA Zamora.
La última intervención de esta camión fue en el año 1979 en la tragedia del río Órbigo donde tuvo que actuar en el rescate del autobús escolar que cayó al río.
Se le ha instalado un motor que ha venido de Alemania, y ha sido restaurado por ADARSA el vehículo data de 1907 aunque se matriculó en 1921 y desde entonces y hasta 1979 estuvo en servicio.
Un vehículo que ya ha sufrido varias restauraciones, y que en esta ocasión según el gerente de ADARSA Rufino del Río está y se mantendrá listo para circular pero se utilizará solo para la muestra y exhibición ahora en el parque de la ciudad.
Mas adelante en el nuevo parque de bomberos será el que presida la flota de vehículos operativos, y aunque siga en la lista de vehículos no se utilizará más que para cabalgatas o exhibiciones. El nuevo parque que ya tiene sus pliegos de licitación listos y que en breve saldrá a concurso albergará un sitio de excepción para esta joya de los camiones de bomberos del país.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMIÓN REPARADO
El nuevo parque tras una inyección de más dinero por parte del Ayuntamiento para su construcción lo realizará una empresa zamorana con solvencia más que demostrada comentaba el alcalde de Zamora que asistió a la presentación del camión centenario.