jueves 2/12/21
Caminando juntos por la AME
Caminando juntos por la AME

Los andaluces Pablo Vázquez y Rafael Flores, conocido en redes por ser El Capitán Adobo, recorrerán el Camino de Santiago para recaudar fondos para la asociación El Camino de Elena, cuyo objetivo es la investigación y tratamiento de una enfermedad “rara” degenerativa que produce debilidad muscular progresiva que se da normalmente en niños que se llama atrofia muscular espinal (AME).

Así lo han expuesto recientemente los propios protagonistas en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con motivo de la presentación de esta iniciativa solidaria, presentación que también contó con Francisco Javier Gómez-Landero, secretario de El Camino de Elena, y Sergio Toro, delegado de Participación Ciudadana del consistorio.

‘Caminando juntos por la AME’, que el nombre de esta idea, es un Camino de Santiago solidario por la ruta del camino sanabrés (continuación de la Vía de la Plata). La ruta solidaria se iniciará con una salida simbólica desde la Catedral de Sevilla el viernes, 13 de agosto, a las 9:00 con rumbo a Santiponce. Una etapa de 10 kilómetros, donde la expedición irá acompañada de padres de la asociación El Camino de Elena y cualquier persona que se quiera unir. Del 14 al 27 de agosto Pablo y Rafa harán el Camino Sanabrés desde Granja de Moreruela hasta Santiago de Compostela en 14 etapas, con un objetivo de recaudar 100 euros al día, hasta un total de 1.500 euros. Del total de 380 km que recorrerán, 160 km serán por la provincia de Zamora, repartido en 6 días.

El cartel de la iniciativa es obra del ilustrador Álvaro José Vergara, autor gráfico de Globu Lex. Asalto al arteria exprés, Egipto y sus Conjuros, entre otras obras. Además de Vergara, distintas personalidades se han unido la iniciativa grabando un vídeo en sus redes para animar a sus seguidores a que se unan. Los humoristas Los Morancos; los actores Salva Reina, Selu Nieto y Teresa Segura; los raperos Legendario y Blon; el presentador Agustín Bravo; Antonio Romero, concursante de Masterchef; los autores de carnaval Antonio Pedro Serrano El Canijo de Carmona y David Mázquez Mateos Carapapa, entre otros.

Cualquier persona puede colaborar con cualquier cantidad, para lo que la organización ha facilitado un número de Bizum Solidario que es el 02698. Ya han confirmado donaciones entidades como Laboratorios Carederm (300€) o la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla Vía de la Plata (100€). Otras que también han colaborado han sido Animal Race, Pepe Pinreles, El Camino de la Plata, la Asociación Caminos Vía de la Plata, los ayuntamientos de la Puebla de Sanabria, Asturianos, Cea, Tábara, Lalín, Vedra y Camarzana de Tera; y los alojamientos Casa del Tío Quico, Hostal Carlos V, Casa Rural Val Pigarros, Hotel Bruma II, Pensión Blanco Conde, Casa Tomás, Barceló Ourense, Albergue Lalín Centro, O Cruceiro de Ulla y Casa Celsa.

Camino de Santiago solidario por Zamora para recaudar fondos para la AME
Comentarios