jueves. 28.03.2024
II Jornada ICE Comunicación
II Jornada ICE Comunicación

Los interesados aún pueden inscribirse a través de la www.camarazamora.com Zamora. 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) va a celebrar el lunes 14 de junio una jornada informativa online para dar a conocer la nueva línea de subvención publicada el 19 de mayo para paliar los efectos económicos del coronavirus y se les acercarán los instrumentos de apoyo a la innovación como palanca de crecimiento.

Cabe destacar que la Consejería de Economía Hacienda a través de ICE ha incluido 184 sectores, 89 más que los propuestos por el Real Decreto, lo que supone incrementar un 94 % las actividades a las que pueden llegar estas ayudas, que deben emplearse para satisfacer deuda, realizar pagos y hacer frente a costes fijos.

Para la tramitación de las correspondientes solicitudes, la Junta de Castilla y León ha articulado un procedimiento ágil y simplificado, con la menor carga burocrática para los solicitantes, utilizando siempre que sea posible la fórmula de la declaración responsable y sin exigir requisitos adicionales a los previstos en la normativa. Así, en todo el procedimiento será obligatoria la tramitación electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de julio, mientras que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución se ha fijado el 31 de diciembre de 2021.

La jornada contará con la participación de D. Francisco Javier Díaz Rincón, secretario general de la Cámara de Comercio de Zamora. y D. Fernando Manuel Alonso Ruiz, director territorial ICE Zamora. También, se presentará las líneas de fomento de la innovación y de apoyo a la incorporación de TIC para empresas.

Las empresas y autónomos de la demarcación tendrán la oportunidad de recibir la información de la propia Junta de Castilla y León y podrán aclarar las dudas que tengan en cuanto a estas medidas.

Esta jornada está enmarcada en el convenio de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). 

La Cámara de Comercio dará a conocer en una jornada los requisitos de las ayudas...