viernes. 19.04.2024
Un paseante descansando en la plaza de La Marina
Un paseante descansando en la plaza de La Marina

Zamora continúa avanzando hacia la nueva normalidad, si bien en los últimos días se ha experimentado una desaceleración en el descenso de la incidencia acumulada. Desde el pasado viernes, la incidencia entre los mayores de 60 años desciende 92 casos hasta los 656 casos, manteniéndose en nivel de riesgo medio y ligeramente por encima de la media regional. También lo hace la incidencia semanal que pasa de los 301 casos de la semana pasada a los 287 de este martes. 

Un estancamiento que también se aprecia en el caso de la ocupación Covid en el Complejo Asistencial de Zamora. Tras dos semanas en las que el número de pacientes ingresados en la planta de aislados con una PCR ha pasado de los 80 a descender del medio centenar, desde el sábado no se ha constatado una mejora notable. 

A día de hoy hay 40 zamoranos ingresados en los hospitales del Complejo Hospitalario, 39 de ellos en la planta de aislados y uno de la UCI. La presión en planta desciende algo más de punto y medio y se mantiene en nivel de riesgo alto con un 10,8% mientras las unidades de críticos presentan una presión del 5,26% por casos Covid., en este caso cae a la mitad. 

Sólo la tasa de nuevas hospitalizaciones Covid en la UCI y la tasa de ocupación UCI por cada 100.000 habitantes se sitúa en niveles de nueva normalidad, si bien el resto de indicadores presenta una evolución favorable. La incidencia presenta el cuarto mejor dato mientras la ocupación Covid en las UCI se sitúa en la parte media de la tabla. 

Indicadores de riesgo (2 de agosto).png.jpg
Indicadores de riesgo (2 de agosto).png.jpg

La caída de la incidencia comienza a estancarse en los 656 casos a 14 días