domingo 16/1/22
Mural Pinilla
Mural Pinilla

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado un nuevo mural ubicado en la Calle de Salamanca, una obra en homenaje a las mascaradas de invierno cuyo protagonista central es el Zangarrón de Sanzoles, ejecutado por los artistas Maker y Land. Según los artífices, "en esta imagen aparece una alegoría al descubrimiento de las tradiciones, donde la figura protagonista es una escultura monumental tallada en la roca, hibridación entre el Zangarrón de Sanzoles, del que toma la ancestralidad de nuestra región, y el David de Bernini, con el que conecta en la marcialidad y la terribilidad que comparten sus físicos y actitudes en ciertos momentos”.

Esta nueva obra se añade al museo al aire libre que supone el plan de muralismo 'Zamora Variopinta', que cuenta ya con numerosas obras ubicadas a lo largo de distintos recorridos que engalanan los barrios de la ciudad, y que se pueden localizar en su conjunto a través del código QR inserto en los folletos disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

Mural Pinilla

Esta nueva modalidad para conocer Zamora cuenta ya con cientos de visitantes de distintas procedencias a lo largo del pasado año, tal y como lo recogen las estadísticas registradas en la Oficina Municipal de Turismo, desde que comenzó la contabilización.

Junto a este mural, actualmente se encuentran otros dos en ejecución, que verán la luz en las próximas semanas, y se sumarán al itinerario de arte urbano que ya ha situado a Zamora como referente nacional e internacional de esta modalidad artística.

La cabeza del Zangarrón, protagonista del mural monumento a las mascaradas en Pinilla
Comentarios