Una vez superado el trámite de los presupuestos, Ciudadanos se encamina a las enmiendas parciales en las Cortes de Castilla y León. Los naranjas han elaborado 27 puntos para la comunidad que "condicionan la abstención dependiendo de si el Partido Popular vota a favor de ellos o no". Entre las enmiendas parciales se encuentran temas como reducción de impuestos, del IRPF, el aumento de la base para el impuesto de sucesiones, libros de texto para 100.000 familias...
En lo que a Zamora concierne, Ciudadanos ha pedido 100.000 euros para la carretera de Porto. El proyecto para el acondicionamiento de esta vía es de tres millones de euros. Sin embargo, según el partido naranja, "hacen falta 150.000 euros para poder iniciar la obra". Con los 50.000 euros ya aprobados en el presupuesto, solamente harían falta los 100.000 que pide C's. El partido ve con buenos ojos los tres millones para el arreglo, pero entiende "que es normal que la alcaldesa no lo vea suficiente". Desde la agrupación se asegura que "se va a votar a favor de la Carretera de Porto".
Ciudadanos también ha presentado en sus enmiendas la petición de dos partidas de 200.000 euros para el Conservatorio de Música de Zamora, pero "las negociaciones en este tema no van bien", ha asegurado esta mañana el Procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño.