viernes. 29.03.2024
Colas en una farmacia de la capital zamorana
Colas en una farmacia de la capital zamorana

Los zamoranos no son ajenos al desabastecimiento de test de antígenos. En plenas fiestas navideñas y con las comidas y cenas familiares , amén de todo tipo de reuniones de celebración, la demanda y venta de test de antígenos ha provocado que las estanterías de las farmacias se vacíen en cuestión de horas. Los mensajes en redes sociales buscando y señalando la llegada de nueva unidades se viralizan en los grupos de ayuda y provocan colas en los puntos en los que se tienen constancia de su disponibilidad. 

Es el caso de la mayoría de farmacias, algunas de las cuales han llegado a vender en media mañana más de la mitad de los test recibidos en esa misma jornada. "De 1.100 unidades que nos han llegado ya quedan menos de 500", advertía una de las técnicas de una céntrica farmacia de la capital. La demanda es tan que en algunos casos han tenido que establecer un límite de unidades por persona para asegurar que los test lleguen al mayor número de familias posible. "Hay gente que viene pidiendo más de una veintena de pruebas". 

Mientras, las redes sociales y los grupos de ayuda se llenan estos días de mensajes en los que los zamoranos buscan con avidez la farmacia que disponga de test en un momento en el que las consultas de Atención Primaria se encuentran saturadas, sin practicas PCR y con los rastreadores en el punto de mira pese a la insistencia de la Junta de que se han reforzado en número. 

La búsqueda de test de autodiagnóstico: el nuevo "viral" en Zamora