viernes. 19.04.2024
Presentación de las actividades navideñas en Bragança "Terra de Natal e Sonhos" y "Mascararte"
Presentación de las actividades navideñas en Bragança "Terra de Natal e Sonhos" y "Mascararte"

La Cámara Municipal de Bragança retoma la tradición de venir a Zamora para invitarnos a visitar su tierra con motivo de las fechas navideñas, en las que se oferta un amplio catálogo de ofertas no sólo turísticas de la ciudad sino también de las actividades organizadas para estas próximas semanas.

Además de la ya tradicional campaña "Terra de Natal e Sonhos", se completa con otra oferta de la décima bienal de "Mascararte", que destacará la enorme riqueza de las mascaradas de invierno, una candidatura transfronteriza que opta a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad entre Portugal, Zamora y Salamanca. 

La décima bienal se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre con un amplio catálogo de actividades que pretenden exaltar las mascaradas como expresión cultural de la identidad ibérica, especialmente centradas en el territorio de Zoella. 

Laboratorios de elaboración de máscaras para los más pequeños, música tradicional, muestras de artesanos o la presentación del documental "Villanueva de Valrojo: demonios e antruejos" de Manuel Gardete y la Academia Ibérica da Máscara componen algunas de las actividades que abrirán este elaborado programa que también la presentación el 27 de noviembre del libro "Mascaradas de la península Ibérica" de óscar González y un desfile por las principales vías de la ciudad. Programación Mascararte

Programación Mascararte 1Este programa se completará con las actividades de la campaña "Terra de Natal e Sonhos" que, años tras año, ha ido recibiendo un mayor número de visitantes de Zamora, Salamanca, Valladolid, Madrid y otras partes de España. El programa arranca el 1 de diciembre con el tradicional encendido de la iluminación navideña, una de las marcas de esta programación, y que incluye también  un trail de corredores y una carrera de bicis solidaria además de conciertos. 

En la presentación del programa desde la Cámara de Comercio de Bragança también se ofreció una pequeña degustación de productos tradicionales navideños de la zona. 

Bragança se convierte estas navidades en la tierra de sueños gracias a "Mascararte"