jueves. 18.07.2024

Bonos de quince euros a desempleados: una alternativa para fortalecer las compras en Zamora

Cada persona podrá solicitar hasta cuatro bonos, con el objetivo prioritario de fidelizar a los compradores con el comercio de proximidad, abarcando sectores como pescaderías, fruterías, textil, sanitario y zapaterías

Los comerciantes interesados pueden inscribirse hasta el 25 de febrero en esta nueva campaña en la que se espera la participación de hasta doscientos establecimientos

supermercado
supermercado

La campaña 'Suma y Sigue' regresa a Zamora con bonos solidarios para desempleados, con el objetivo de impulsar el comercio local. Esta iniciativa, “una de las más exitosas en beneficio del comercio de proximidad y cercanía”, contará con una inversión total de 290.000 euros entre esta edición y la que se lanzará en septiembre, según el concejal de Promoción Económica, David Gago. 

La campaña dará inicio el 26 de febrero y concluirá el 30 de marzo, destinando 130.000 euros para la emisión de 80.000 bonos de quince euros cada uno, dirigidos a personas desempleadas que cumplan los requisitos.

Cada persona podrá solicitar hasta cuatro bonos, con el objetivo prioritario de fidelizar a los compradores con el comercio de proximidad, abarcando sectores como pescaderías, fruterías, textil, sanitario y zapaterías. La campaña ha sido “un éxito en todas sus vertientes, con un índice de canje del 99.9%, generando satisfacción entre los comerciantes y fomentando el gasto en productos de primera necesidad”.

David Gago y Ruperto Prieto, presidente de AZECO
David Gago y Ruperto Prieto, presidente de AZECO

Por su parte, Ruperto Prieto, presidente de AZECO, ha hecho hincapié en que esta iniciativa “no solo brinda ayuda a un sector vulnerable de la población, sino que también supone un retorno real para el comercio de Zamora, especialmente en momentos de dificultad económica”.

Los comerciantes interesados pueden inscribirse hasta el 25 de febrero en esta nueva campaña en la que se espera la participación de hasta doscientos establecimientos.

Bonos de quince euros a desempleados: una alternativa para fortalecer las compras en...