martes. 23.07.2024
Balance bonos comercio solidario
Balance bonos comercio solidario

Fidelizar al comprador con el vendedor y que los zamoranos compren en el comercio de proximidad, así se ha vivido la última campaña de Bonos de Comercio Solidario que cierra como un “éxito” y “una de las medidas estrella para la promoción del comercio en la ciudad”, según ha apuntado el concejal de Promoción Económica, David Gago. 

En esta campaña se han distribuido 10.000 bonos, que han arrojado un volumen de compras por importe de 360.000 euros, repartidas entre los más de doscientos comercios participantes. De esta forma, se sitúa como “una de las principales inversiones en comercio y que nos hace tener la seguridad de que estamos en el buen camino”.

Cada bono ha generado compras por valor de 63,16 euros de media en “productos que se necesitan”. De hecho, donde más gasto se ha realizado ha sido en alimentación, seguido del sector de electrodomésticos, piezas y recambios. La tercera posición ha sido para el textil, en concreto, ropa y calzado.

Por su parte, Ruperto Prieto, presidente de AZECO ha tachado esta campaña como “un éxito” y asegura que hay que “seguir trabajando en este tipo de acciones”. Además, ha hecho hincapié en que la campaña "ya está consolidada" y destacó como "acierto" repartir los bonos solidarios en las "épocas más difíciles" para los comerciantes, con lo que se "ayuda" a mantener esa actividad económica a lo largo de todo el año.

 Además, se mostró de acuerdo en “darle una vuelta” a la campaña para ver que “cosas se pueden mejorar” y que se convierta en una “herramienta clave también en el futuro”.

Los bonos de comercio solidario, un “éxito” en Zamora: 360.000 euros en más de...