Este 23 de julio llega a la provincia en un día en el que se podrían superar los 32 grados en las horas centrales, un calor nada habitual para una cita electoral y que se intensifica en el interior de los casi 300 colegios y locales electorales repartidos por toda la provincia.
Allí la temperatura será incluso superior dado que la mayoría de centros ubicados en colegios e institutos - especialmente en Zamora, Benavente y Toro- no disponen de dispositivos de ventilación instalados para combatir las altas temperaturas.

Es por ello que se ha desplegado un dispositivo a instancias centrales para garantizar que todos los miembros de mesa dispongan de agua fresca y, en caso de ser posible, de ventiladores. En Zamora serán los propios bomberos del Ayuntamiento quienes repartan el agua fría por las 74 mesas electorales en tres turnos de mañana, primera hora de la tarde y a media tarde. Los horarios previstos oscilarán sobre las 11:00, 13:00/14:00 y las 18:00 horas tal y como han confirmado fuentes internas a ZAMORA NEWS.
Un dispositivo que permitirá hacer algo más llevadera esta intensa jornada a los 222 miembros de las mesas electorales en la ciudad de Zamora y que se elevan hasta los 1.107 en el caso de toda la provincia.