El Servicio de Bomberos de Zamora ha participado este fin de semana en una carrera de resistencia exclusiva para bomberos, celebrada en Coimbra (Portugal). La prueba ha estado organizada por la Companhia de Bombeiros Sapadores de Coimbra, en colaboración con el Ayuntamiento de Coimbra.
Hasta la ciudad portuguesa se han trasladado el sargento Martín Ramos y tres bomberos zamoranos para competir en esta carrera de resistencia, que ha contado con la participación de más de 500 bomberos venidos de Portugal y de varios países.
La carrera ha consistido en una subida desde el Arco da Almedina hasta la Porta Férrea da Universidade. Son 500 metros de recorrido por los que los participantes han pasado pasando por el Arco da Almedina, Rua Quebra Costas, Largo da Sé Velha, Rua do Norte, finalizando en la plaza Porta Férrea (Universidad) - Casco Histórico de Coimbra.
Desde el Ayuntamiento de Zamora y la Concejalía de Protección Ciudadana se quiere agradecer al Ayuntamiento de Coimbra por su invitación al Servicio de Bomberos de la ciudad y por sus facilidades para su participación.